POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SINIESTROS
RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE DATOS DE
CARÁCTER PERSONAL
Al hacer uso de nuestros servicios y/o productos ofrecidos en
nuestra página web, aplicaciones y/o registrarse en nuestra
plataforma el usuario autoriza de manera libre, previa, expresa,
voluntaria e informada a SINIESTROS, para realizar el tratamiento
de los datos personales consignados en el presente documento.
Los datos de carácter personal son los que pueden ser utilizados para
identificar a una persona o ponerse en contacto con ella. SINIESTROS puede
solicitar datos personales de usuarios al acceder a aplicaciones de la empresa
o de otras empresas afiliadas así como la posibilidad de que entre estas
empresas puedan compartir esos datos para mejorar los productos y servicios
ofrecidos. Si no se facilitan esos datos personales, en muchos casos no
podremos ofrecer los productos o servicios solicitados.
Estos son algunos ejemplos de las categorías de datos de carácter
personal que SINIESTROS puede recoger y la finalidad para los que puede llevar
a cabo el tratamiento de estos datos.
¿QUÉ DATOS DE CARÁCTER PERSONAL SE PUEDEN RECOPILAR?
Al usar nuestra página web o aplicaciones, registrarse en nuestra
plataforma, solicitar información a través de nuestros canales de contacto,
comprar un servicio y/o producto, inscribirse a cursos, eventos, sorteos,
participar en encuestas y en general cualquier forma en la que recolectemos
información personal del usuario, se recopilan diferentes datos, como nombre,
dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico o los
datos de la tarjeta de crédito.
Cuando se comparten contenidos con familiares y amigos o se invita a
otras personas a participar en los servicios o foros, pueden recogerse los
datos que facilitamos sobre esas personas, como su nombre, domicilio, correo
electrónico y número de teléfono. Se utilizarán dichos datos para completar sus
pedidos, mostrarle el producto o servicio correspondiente o para combatir el
fraude.
PROPÓSITO DEL TRATAMIENTO DE DATOS DE
CARÁCTER PERSONAL
SINIESTROS podrá utilizar los datos personales recabados para:
Los datos de carácter personal recopilados permiten mantenerle informado
acerca de los últimos productos, las actualizaciones de software disponibles y
los próximos eventos.
También se utilizan los datos de carácter personal como ayuda para
elaborar, perfeccionar, gestionar, proporcionar y mejorar los productos,
servicios, contenidos y publicidad, y con el propósito de evitar pérdidas y
fraudes.
Pueden utilizarse los datos de carácter personal para comprobar la
identidad, colaborar en la identificación de usuarios y decidir los servicios
apropiados.
También se utilizan esos datos de carácter personal con propósitos
internos, incluyendo auditorías, análisis de datos y sondeos, para mejorar los
productos, servicios y comunicaciones a clientes.
Si participa en un sorteo, un concurso o una promoción, pueden usarse
los datos proporcionados para administrar estos programas.
El usuario al hacer uso de nuestros servicios y/o productos ofrecidos en
nuestra página web, aplicaciones y/o registrarse en nuestra
plataforma autoriza a SINIESTROS a enviarle información o
notificaciones a su e-mail, mensajes de texto (SMS) y/o llamadas
telefónicas a su teléfono celular sobre la administración de su cuenta
personal, campañas publicitarias, recordatorios de pagos y/o próximos eventos
que puedan ser de interés para el usuario o información sobre los servicios y/o
productos de SINIESTROS en general.
El usuario podrá solicitar que lo excluyan de la lista de
suscripción de envío de información únicamente de
tipo promocional y/o publicitaria, mediante un correo electrónico
dirigido a siniestrosapp@gmail.com. El envío de información
al usuario para la administración de su cuenta personal será
de carácter obligatorio.
RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER NO PERSONAL
SINIESTROS también recopilará datos de un modo que, por sí
mismos, no pueden ser asociados directamente a una persona determinada. Estos
datos de carácter no personal se pueden recopilar, tratar, transferir y
publicar con cualquier intención.
Estos son algunos ejemplos de las clases de datos de carácter no
personal que SINIESTROS puede recopilar y los fines para los que se realiza su
tratamiento:
Datos tales como profesión, idioma, código postal, identificador único
de dispositivo, etc. para comprender mejor la conducta de nuestros clientes y
mejorar nuestros productos, servicios y anuncios publicitarios.
Datos sobre cómo se usan determinados servicios, incluidas las consultas
de búsqueda. Esta información se puede utilizar para incrementar la importancia
de los resultados que aportan los servicios ofrecidos.
Datos sobre cómo usa su dispositivo y las aplicaciones para facilitar a
los desarrolladores la mejora de esas aplicaciones. Si juntamos datos de
carácter no personal con datos personales, los datos mezclados serán tratados
como datos personales mientras sigan estando combinados.
DIVULGACIÓN A TERCEROS
Ocasionalmente SINIESTROS puede facilitar determinados
datos de carácter personal a socios estratégicos que trabajen con nosotros para
proveer productos y servicios o nos ayudan en nuestras actividades de
marketing.
PROVEEDORES DE SERVICIOS
SINIESTROS compartirá datos de carácter personal con empresas
que se ocupan, entre otras actividades, de prestar servicios de tratamiento de
datos, conceder créditos, tramitar pedidos de clientes, presentar sus
productos, mejorar datos de clientes, suministrar servicios de atención al
cliente, evaluar su interés en productos y servicios y realizar investigaciones
sobre clientes o su grado de satisfacción.
OTROS TERCEROS
Es posible que SINIESTROS divulgue datos de carácter
personal por mandato legal, en el marco de un proceso judicial o por petición
de una autoridad pública, tanto dentro como fuera de su país de residencia.
Igualmente se puede publicar información personal si es necesaria o conveniente
por motivos de seguridad nacional, para acatar la legislación vigente o por
otras razones relevantes de orden público.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
SINIESTROS garantizará la protección de los datos personales
mediante cifrado durante el tránsito y, los alojados en instalaciones, con
medidas de seguridad físicas. Al usar ciertos productos, servicios o
aplicaciones o al publicar opiniones en foros, salas de chat o redes sociales,
el contenido y los datos de carácter personal que se comparta serán visibles
para otros usuarios, que tendrán la posibilidad de leerlos, compilarlos o
usarlos. Usted será responsable de los datos de carácter personal que
distribuya o proporcione en estos casos.
INTEGRIDAD Y CONSERVACIÓN DE DATOS DE
CARÁCTER PERSONAL
SINIESTROS garantizará la exactitud y la calidad de los datos
personales, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir los fines
para los que fueron recabados, salvo que la ley exija conservarlos durante más
tiempo.
ACCESO A LOS DATOS DE CARÁCTER
PERSONAL
Respecto a los datos de carácter personal que conservamos, SINIESTROS les
ofrece acceso a ellos para cualquier fin, incluyendo las solicitudes de
rectificación en caso de que sean incorrectos o de eliminación en caso de no
estar obligados a conservarlos por imperativo legal o por razones legítimas de
negocio. Nos reservamos el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que sean
improcedentes o vejatorias, que pongan en riesgo la privacidad de terceros, que
resulten inviables o para las que la legislación local no exija derecho de
acceso. Las solicitudes de acceso, rectificación o eliminación podrán enviarse
a nuestra dirección de correo electrónico siniestrosapp@gmail.com
NIÑOS Y EDUCACIÓN
SINIESTROS es consciente de la necesidad de establecer
precauciones adicionales para preservar la privacidad y la seguridad de los
menores que utilizan las aplicaciones y exigir consentimiento de sus
progenitores en caso de que no tengan la edad mínima exigida por la legislación
(en España, 14 años). Si se han recopilado datos personales de un menor de 14
años, sin el consentimiento necesario, se debe eliminar esa información lo
antes posible.
SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN
Para prestar servicios de localización SINIESTROS podrá
reunir, utilizar y compartir datos exactos sobre ubicaciones, incluyendo la
situación geográfica en tiempo real de su ordenador o de su dispositivo. Salvo
que nos den su consentimiento, estos datos de localización se recogen de manera
anónima de forma que no pueden utilizarse para identificarlo personalmente, y
son usados para suministrar y mejorar sus productos y servicios de
localización.
PÁGINAS WEB Y SERVICIOS DE TERCEROS
Las aplicaciones pueden contener enlaces a páginas web, productos y
servicios de terceros. También pueden utilizar u ofrecer productos o servicios
de terceros. La recogida de datos por parte de terceros, introduciendo de datos
sobre ubicaciones geográficas o datos de contacto, se guiará por sus
respectivas políticas de privacidad. Le recomendamos consultar las políticas de
privacidad de esos terceros.
CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
SINIESTROS se reserva los derechos de cambiar o de
modificar esta política de privacidad sin previo aviso.